Articles history

  • Used Sources of Spiritual Growth for Spanish University Students
    • DOI: doi:10.3390/rel9060186
    • Religions (Basel) vol. 9 (pags 186 - 200)
    • Muñoz-Garcia, Antonio / Villena-Martinez, Mª Dolores
  • Formación Docente en Ámbitos de Marginación: Problemática, Expectativas y Necesidades
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 22 num. 1 (pags 561 - 578)
    • Barbero-Consuegra, Gabriel / Perez-Ferra, Miguel / Pérez-García, Purificación
  • Formación Docente en Ámbitos de Marginación. Problemáticas, Expectativas y Necesidades
    • DOI: https://www.google.com/search?q=Curriculum.+Revista+de+Curriculum+y+Formaci%C3%B3n+del+profesorado&oq=Curriculum.+Revista+de+Curriculum+y+Formaci%C3%B3n+del+profesorado&aqs=chrome..69i57j0i22i30j0i22i30i625.21703j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 22 num. 1 (pags 561 - 578)
    • Barbero-Consuegra, Gabriel / Perez-Ferra, Miguel / Pérez-García, Purificación
  • el Enfoque por Competencias en el Contexto Universitario Español. la Visión del Profesorado
    • DOI: 10.6018/rie.36.2.314351
    • Revista de Investigación Educativa vol. 36 num. 2 (pags 529 - 545)
    • Lopez-Lopez, Maria Carmen / Leon-Guerrero, Maria Jose / Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • Children Living in Residential Care from Teachers- Voices
    • DOI: 10.1080/13691457.2018.1532956
    • European Journal of Social Work (pags 1 - 14)
    • Morales-Ocaña, Amelia / Pérez-García, Purificación
  • Adaptación Española de la Escala de Liderazgo Pedagógico Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (Val-Ed)
    • Universitas Psychologica vol. 17 num. 1 (pags 1 - 13)
    • Pérez-García, Purificación / Bolivar-Botia, Antonio / García-Garnica, Marina de los Ángeles / Caracuel, A.
    • Web: Leer artículo
  • La Opinión de los Profesionales de los Centros Penitenciarios de Andalucía sobre los Módulos de Respeto
    • DOI: 10.7179/PSRI_2018.31.13
    • Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria vol. 31 (pags 169 - 182)
    • Fernández-Millán, Francisco / Pérez-García, Purificación
  • Competencias Reflexivas Favorecidas durante la Formación Práctica en Educación Infantil
    • DOI: 10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.715
    • Perspectiva Educacional vol. 57 num. 3 (pags 79 - 103)
    • Cacciuttolo-Juarez, Carola / Pérez-García, Purificación / Moreno-Doña, Alberto
  • Efficacy of the Educational Leadership in the Spanish Context. the Perspective of Its Agents
    • DOI: 10.1177/0192636518774134
    • Nassp Bulletin (pags 1 - 20)
    • Pérez-García, Purificación / Lopez-Lopez, Maria Carmen / Bolivar-Botia, Antonio
  • Analysis of the Factors Influencing Job Burnout: Empirical Evidence from Spain
    • Pertanika Journal of Social Science & Humanities vol. 26
    • Sastre-Morcillo, Patricia / Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Latorre-Medina, María José
  • Cultural Models in a Multicultural Context
    • International Journal of Educational Research and Innovation vol. 9 (pags 31 - 45)
    • Latorre-Medina, María José / Mateos-Claros, Francisco / Olmedo -Ruiz, Francisco Javier / Esteban-Ibáñez, Macarena
  • Conocimiento Pedagógico: Valoración y Formación Inicial del Profesorado-
    • Cadmo: Giornale Italiano Di Pedagogia Sperimentale vol. 26 num. 2 (pags 78 - 96)
    • Riveiro-Villodres, Laura Erundina / Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Latorre-Medina, María José
  • Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Estudios, Avances y Experiencias
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 21 num. 2 (pags 1 - 6)
    • Morales-Ocaña, Amelia / Higueras-Rodríguez, Maria Lina
  • Actividad Cerebral y Métodos de Enseñanza: Estudio Comparativo entre Métodos
    • DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2324
    • Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación num. 1 (pags 108 - 112)
    • Pereira-Barbosa de Aquino, Marcella / Perez-Garcia, Miguel / Pérez-García, Purificación
  • Formación del Profesorado de Primaria para Atender a Contextos de Marginalidad
    • Crónica vol. 2 num. 2 (pags 67 - 79)
    • Perez-Ferra, Miguel / Pérez-García, Purificación / Barbero-Consuegra, Gabriel
    • Web: Leer artículo
  • El Paradigma Ético-Crítico para la Educación Básica
    • Cuadernos de Pedagogía num. 477 (pags 54 - 57)
    • Pérez-García, Purificación
  • Successful School Leadership in Challenging Secondary Schools in Spain: An Inclusive Perspective
    • DOI: 10.18848/2327-0020/CGP/v17i04/1-18
    • The International Journal of Diversity in Education vol. 17 num. 4 (pags 1 - 18)
    • Morales-Ocaña, Amelia / Higueras-Rodríguez, Maria Lina / Martín -Romera, Ana / Domingo-Segovia, Jesus
  • Teacher Assertiveness in the Development of Students' Social Competence
    • DOI: http://dx.doi.org/10.14204/ejrep.39.15078
    • Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica vol. 14 num. 2 (pags 310 - 332)
    • Villena-Martinez, Mª Dolores / Justicia-Justicia, Fernando / Fernandez-De Haro, Eduardo
    • Web: Leer artículo
  • Relación entre la Edad del Profesorado de Música Andaluz y el Desarrollo de la Escuela TIC 2.0
    • Revista Complutense de Educación vol. 27 num. 2 (pags 757 - 777)
    • Martos-Sánchez, Emilia / Pérez-García, Purificación / Bernal-Vazquez, Julia
    • Web: Leer artículo
  • Otro Enfoque Metodológico para la Clase de Instrumento: la Práctica Grupal [Another Methodological Approach for the Instrument Class: the Group Practice]
    • DOI: 10.18239/ensayos.v31i1.919
    • Ensayos vol. 31 num. 1 (pags 55 - 56)
    • Pérez-García, Purificación / Díaz-López, María Isabel
  • Assessing the Potential of Innovation As a Generator of Change
    • Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales vol. 9 (pags 687 - 705)
    • Fernández-Maqueira, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Latorre-Medina, María José
  • Construcción y Validación de la Escala de Conductas sobre Sexting (Ecs)
    • DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.27.num.2.2016.17116
    • Revista Española de Orientación y Psicopedagogía vol. 27 num. 2 (pags 99 - 115)
    • Chacón-López, Helena / Romero-Barriga, Juan Francisco / Aragón-Carretero, Yolanda / Caurcel-Cara, María Jesús
  • El Profesorado Universitario Como Docente: hacia una Identidad Profesional que Integre Docencia e Investigación
    • Redu. Revista de Docencia Universitaria vol. 13 num. 1 (pags 57 - 77)
    • Caballero-Rodríguez, Katia / Bolivar-Botia, Antonio
  • Concepciones del Profesorado Universitario sobre la Formación en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
    • DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.33.1.189811
    • Revista de Investigación Educativa vol. 33 num. 1 (pags 179 - 194)
    • Lopez-Lopez, Maria Carmen / Pérez-García, Purificación / Rodríguez-En Trena, Maria Jesus
    • Web: Leer artículo
  • Fostering Professional Ethical Competence During Teacher Training Practice
    • DOI: 10.15823/p.2015.01
    • Pedagogika vol. 118 num. 2 (pags 5 - 27)
    • Pérez-García, Purificación / Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
    • Web: Leer artículo
  • -Qué Prácticas Eficaces de Liderazgo Desarrollan los Directivos Andaluces en sus Escuelas?.
    • Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa vol. 8 num. 2 (pags 129 - 147)
    • García-Garnica, Marina de los Ángeles / Caballero-Rodríguez, Katia
  • Uso de Telefonía, Redes Sociales y Mensajería entre Adolescentes Granadinos de Educación Secundaria
    • Etic@Net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento vol. 15 num. 2 (pags 207 - 223)
    • Chacón-López, Helena / Romero-Barriga, Juan Francisco / Aragón-Carretero, Yolanda / Caurcel-Cara, María Jesús
  • El Desarrollo del Lenguaje a Través de la Educación Emocional en la Etapa de Educación Infantil. una Propuesta Didáctica
    • Alhucema num. 33 (pags 145 - 161)
    • Higueras-Rodríguez, Maria Lina / Morales-Ocaña, Amelia
  • Perceptions and Expectations of Palestinian Teachers Towards Inclusive Education in Bethlehem District
    • DOI: http://dx.doi.org/10.14204/ejrep.33.14010
    • Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica vol. 12 num. 2 (pags 461 - 482)
    • Pérez-García, Purificación / Abu-Heran, N. / Abukhayran, Ashraf / Domingo-Segovia, Jesus
    • Web: Leer artículo
  • Crisis and Reconstruction of Teachers- Professional Identity: the Case of Secondary School Teachers in Spain
    • DOI: DOI: 10.2174/1875399X01407010106
    • Open Sports Sciences Journal num. 77 (pags 106 - 112)
    • Bolivar-Botia, Antonio / Domingo-Segovia, Jesus / Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • Professional Ethics Training in Higher Education
    • The New Educational Review vol. 38 num. 4 (pags 17 - 28)
    • Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
  • Training Challenges to Face the New Social Configuration
    • Mediterranean Journal of Social Sciences vol. 5 (pags 1784 - 1790)
    • Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Bel-Blanca, Yolanda
  • Análisis de los Niveles de Burnout en Deportistas en Función del Nivel de Inteligencia Emocional Percibida: el Papel Moderador de la Personalidad
    • Cuadernos de Psicología del Deporte vol. 14 num. 3 (pags 39 - 47)
    • Gonzalez, Juan / Ros-Martinez, Almudena Belen / Jiménez-Morales, Maria Isabel / Garcés de los Fayos, Enrique Javier
  • Impacto de la Inteligencia Emocional Percibida, Actitudes Sociales y Expectativas del Profesor en el Rendimiento Académico
    • Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica vol. 11 num. 1 (pags 75 - 98)
    • Jiménez-Morales, Maria Isabel / Lopez-Zafra, Esther
  • La Unidad de Orientación de Centro Como Instrumento para la Orientación Universitaria
    • Redu. Revista de Docencia Universitaria vol. 11 num. 2 (pags 43 - 62)
    • Villena-Martinez, Mª Dolores / Muñoz-Garcia, Antonio / Polo-Sánchez, Maria Tamara
    • Web: Leer artículo
  • La Formación del Profesorado Universitario y su Influencia en el Desarrollo de la Actividad Profesional
    • Redu. Revista de Docencia Universitaria
    • Caballero-Rodríguez, Katia
  • -Aprender Ahora? Toca Entretenerse
    • Cuadernos de Pedagogía num. 440 (pags 32 - 35)
    • Aragón-Carretero, Yolanda / Bustos-Jiménez, Antonio
  • Strategic Management As Key to Improve the Quality of Education
    • Procedia: Social and Behavioral Sciences vol. 81 (pags 270 - 274)
    • Latorre-Medina, María José
  • Support for the Leadership for Learning in Secondary Education. the Case of the School Counselors in Spain
    • European Scientific Journal vol. 9 num. 3 (pags 1 - 15)
    • Domingo-Segovia, Jesus / Caballero-Rodríguez, Katia / Barrero-Fernández, Beatriz
    • Web: Leer artículo
  • Nivel de Satisfacción del Profesorado Universitario hacia los Sistemas de Evaluación
    • Revista de Educación num. 360 (pags 1 - 18)
    • Caballero-Rodríguez, Katia
  • La Ocupación del Tiempo Libre de Jóvenes en el Uso de Videojuegos y Redes
    • DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-02-03
    • Comunicar vol. XX num. 40 (pags 31 - 39)
    • Muros, Beatriz / Aragón-Carretero, Yolanda / Bustos-Jiménez, Antonio
    • Web: Leer artículo
  • La Enseñanza Práctica y Pre-Profesional en el Marco de las Ciencias Administrativas
    • Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales vol. 22 num. 45 (pags 69 - 82)
    • Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Latorre-Medina, María José
  • Assessing the Impact of a University Teaching Development Programme
    • Assessment & Evaluation in Higher Education vol. 37 num. 4 (pags 499 - 511)
    • Caballero-Rodríguez, Katia
  • Emotional-Type Psychopathologic Symptoms among Patients with Terminal Chronic Alcohol-Induced Liver Cirrhosis.
    • DOI: 10.1016/j.transproceed.2012.05.021
    • Transplantation Proceedings vol. 44 num. 6 (pags 1510 - 1512)
    • López-Navas, Ana Isabel / Ríos-Zambudio, Antonio / Jiménez-Morales, Maria Isabel
  • El Prácticum Como Espacio de Aprendizaje Profesional para Docentes en Formación
    • Redu. Revista de Docencia Universitaria vol. 9 num. 2 (pags 35 - 53)
    • Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
  • Componentes Docentes del Profesorado Novel Participante en un Proyecto de Mentorización. Implicaciones para el Desarrollo Profesional Universitario
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 15 num. 3 (pags 1 - 29)
    • Herrera-Torres, Lucía / Fernández-Bartolomé, Ana Maria / Caballero-Rodríguez, Katia / Trujillo-Torres, Juan Manuel
    • Web: Leer artículo
  • Implicaciones de la Acción Educativa en Espacios Específicos de Proyección Profesional en España
    • Educação e Pesquisa vol. 37 num. 3 (pags 583 - 598)
    • Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Latorre-Medina, María José
  • Actitudes y Adaptación Social en Adolescentes Españoles: el Papel de la Inteligencia Emocional Percibida
    • Revista de Psicología Social vol. 26 (pags 105 - 117)
    • Jiménez-Morales, Maria Isabel / Lopez-Zafra, Esther
  • Organización de la Orientación Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: la Unidad de Orientación de Centro
    • Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica (pags 329 - 340)
    • Villena-Martinez, Mª Dolores / Muñoz-Garcia, Antonio / Polo-Sánchez, Maria Tamara / Jimenez-Rodriguez, Jorge
  • Las Competencias Profesionales de la Titulación de Magisterio Vistas desde la Óptica del Alumno Receptor
    • Estudios sobre Educación (pags 219 - 235)
    • Marín-Díaz, Verónica / Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
  • Elaboración de un Cuestionario Dirigido al Profesorado Universitario ante el Área Europea de Educación Superior
    • Contextos Educativos vol. 13 (pags 43 - 56)
    • Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Latorre-Medina, María José
  • Función Profesional del Pedagogo en Centros Hospitalarios Como Ámbitos Educativos Excepcionales
    • Educación XXI vol. 13 num. 2 (pags 95 - 116)
    • Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
  • Evaluación y Profesorado en la Universidad Española
    • Educatio Siglo XXI vol. 28 num. 1 (pags 271 - 293)
    • Alfajeme, Begoña / Caballero-Rodríguez, Katia
  • Análisis de las Creencias que sobre la Enseñanza Práctica Poseen los Futuros Maestros Especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. un Estudio Comparado
    • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado vol. 12 num. 1 (pags 85 - 105)
    • Latorre-Medina, María José / Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • Desarrollo de Competencias en el Prácticum con Materiales y Actividades Online
    • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación num. 34 (pags 135 - 150)
    • Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Gámiz-Sánchez, Vanesa María / Pérez-García, Purificación / Romero-Lopez, Mª Asuncion
    • Web: Leer artículo
  • Inteligencia Emocional y Rendimiento Escolar: Estado Actual de la Cuestión
    • Revista Latinoamericana de Psicologia vol. 41 num. 1 (pags 69 - 80)
    • Jiménez-Morales, Maria Isabel / Lopez-Zafra, Esther
  • El Profesorado del Campo de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada ante el Proceso de Armonización Europea: Estudio de sus Expectativas y Necesidades Formativas
    • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado vol. 11 num. 1 (pags 1 - 15)
    • Latorre-Medina, María José
  • Competencias Adquiridas por los Futuros Docentes desde la Formación Inicial
    • Revista de Educación num. 347 (pags 343 - 367)
    • Pérez-García, Purificación
  • La Apuesta por la Excelencia en la Formación Práctica Universitaria de Futuros Profesores
    • Estudios sobre Educación vol. 15 (pags 7 - 29)
    • Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Latorre-Medina, María José
  • Análisis de las Creencias que sobre la Formación Práctica Universitaria Poseen Futuros Docentes
    • Ed.Uco: Revista de Investigación Educativa num. 3 (pags 195 - 216)
    • Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
  • Cómo Hacer Visible la Excelencia en la Enseñanza Universitaria
    • Revista Iberoamericana de Educación vol. 46 num. 8 (pags 1 - 10)
    • Bolivar-Botia, Antonio / Caballero-Rodríguez, Katia
    • Web: Leer artículo
  • Cultura del Honor e Inteligencia Emocional: -Conceptos Relacionados o Incompatibles?
    • Summa Psicológica Ust vol. 5 num. 2 (pags 17 - 26)
    • Lopez-Zafra, Esther / Rodríguez-Espartal, Noelia / Jiménez-Morales, Maria Isabel
    • Web: Leer artículo
  • El Autoconcepto Emocional Como Factor de Riesgo Emocional en Estudiantes Universitarios: Diferencias de Género y Edad
    • Boletín de Psicología num. 93 (pags 21 - 39)
    • Jiménez-Morales, Maria Isabel / Lopez-Zafra, Esther
    • Web: Leer artículo
  • Culture of Honour and Gender Identity: the Impact of Sex, Age and Educational Level on the Predisposition to Violence
    • International Journal of Psychology vol. 43 num. 3/4 (pags 232 - 232)
    • Lopez-Zafra, Esther / Rodríguez-Espartal, Noelia / Jiménez-Morales, Maria Isabel
  • Emotional Intelligence and Academic Performance: An Overview
    • International Journal of Psychology vol. 43 num. 3/4 (pags 793 - 793)
    • Lopez-Zafra, Esther / Jiménez-Morales, Maria Isabel / Rodríguez-Espartal, Noelia
  • Consecuencias del Acoso Laboral en una Muestra de Trabajadores de la Universidad
    • Iberpsicologia vol. 12 num. 1.1 (pags 1 - 21)
    • Justicia-Justicia, Fernando / Benitez-Muñoz, Juan Luis / García-Berbén, Ana Belén / Villena-Martinez, Mª Dolores
    • Web: Leer artículo
  • El Potencial Formativo del Prácticum: Cambio en las Creencias que sobre la Enseñanza Práctica Poseen los Futuros Maestros
    • Revista de Educación num. 343 (pags 249 - 273)
    • Latorre-Medina, María José
    • Web: Leer artículo
  • Principales Líneas de Investigación en Torno a las Creencias de los Futuros Profesores
    • Itinerários. Revista de Educação Do Instituto Superior de Ciências Educativas vol. 2ª SERIE num. 4 (pags 63 - 76)
    • Latorre-Medina, María José
  • Formando a Docentes para Trabajar en Competencia Social. Itinerários. Revista de Educação Do Instituto Superior de Ciências Educativas
    • Itinerários. Revista de Educação Do Instituto Superior de Ciências Educativas vol. 2 num. 5 (pags 59 - 70)
    • Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier / García-Guzmán, Antonio
  • El Prácticum Como Espacio para Potenciar las Competencias Profesionales Necesarias para la Enseñanza
    • Campo Abierto vol. 26 num. 1 (pags 137 - 152)
    • Latorre-Medina, María José
    • Web: Leer artículo
  • Algunos Conceptos Clave en Torno a las Creencias de los Docentes en Formación
    • Docencia e Investigación vol. AÑO (pags 147 - 169)
    • Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
    • Web: Leer artículo
  • El Entrenamiento Práctico Universitario de los Futuros Profesionales de la Educación Musical: Aproximación a sus Creencias desde la Universidad de Granada
    • Revista de Psicodidáctica (pags 257 - 268)
    • Latorre-Medina, María José
    • Web: Leer artículo
  • Validez Curricular de las Series Animadas de Televisión para la Formación de Futuros Maestros: una Experiencia de Trabajo
    • Contextos Educativos vol. 10 (pags 155 - 168)
    • Marín-Díaz, Verónica / Latorre-Medina, María José
    • Web: Leer artículo
  • Superar las Barreras de Aprendizaje en Necesidades Educativas Especiales mediante la Utilización de las TICS
    • XXI. Revista de Educación num. 9 (pags 267 - 275)
    • Marín-Díaz, Verónica / Latorre-Medina, María José
  • El Clima de Innovacion en los Centros Escolares: Propuesta de Indicadores para Conocer su Funcionamiento
    • Aula de Innovación Educativa vol. FEBRERO num. 159 (pags 68 - 69)
    • Latorre-Medina, María José
  • La Prensa Escolar Digital Como Herramienta de Comunicación y Foro de Interculturalidad
    • Comunicación y Pedagogía (pags 9 - 15)
    • Ortega-Carrillo, Jose Antonio / Aragón-Carretero, Yolanda
  • Self-Regulation Advantage for High-Iq Children: Findings for a Research Study
    • Learning and Individual Differences vol. 17 num. 4 (pags 328 - 343)
    • Calero-García, M. Dolores / García-Martín, María Belén / Jiménez-Morales, Maria Isabel / Kazen-,Miguel / Araque-,A.
    • Web: Leer artículo
  • -Se Puede Estimular la Reflexión en el Supervisor y en el Alumno Universitario durante el Periodo de Prácticum?
    • Enseñanza & Teaching vol. 24 (pags 33 - 51)
    • Pérez-García, Purificación / Benarroch-Benarroch, Alicia / Jimenez-Jimenez, Maria de los Angeles / Fernández-Smith, Gérard / Rojas-Ruiz, Gloria
    • Web: Leer artículo
  • La Formación Práctica Universitaria del Estudiante de Profesorado || la Formation Pratique Universitaire Des Futurs Enseignants || University Practical Training of the Student Teacher
    • Enseñanza & Teaching num. 24 (pags 233 - 253)
    • Latorre-Medina, María José
  • El Prácticum: su Impacto en el Universo de Creencias que sobre la Enseñanza Práctica Poseen los Futuros Maestros
    • Innovación Educativa num. 16 (pags 217 - 232)
    • Latorre-Medina, María José
  • El Practicum en la Formación de Futuros Profesionales -Cómo Entienden los Gestores su Mejora?
    • Universitas Taraconensis. Filologia vol. 1 num. 3 (pags 89 - 113)
    • Molina-Ruiz, Enriqueta / Bolivar-Botia, Antonio / Burgos-García, Antonio / Domingo-Segovia, Jesus / Fernandez-Cruz, Manuel / Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Leon-Guerrero, Maria Jose / Lopez-Lopez, Maria Carmen / Molina-Merlos, Mª Angeles / Pérez-García, Purificación / Iranzo,, M.J. / Ponce, C
    • Web: Leer artículo
  • Formacion Practica del Estudiante Universitario y Deontología Profesional
    • Revista de Educación (pags 711 - 744)
    • Martinez-Serrano, Maria del Carmen / Bolivar-Botia, Antonio / De Vicente-Rodriguez,Pedro Simon / Castilla-Mesa, Maria Teresa / Domingo-Segovia, Jesus / Fernandez-Cruz, Manuel / Pérez-García, Purificación / Leon-Guerrero, Maria Jose / Molina-Ruiz, Enriqueta / Romero-Lopez, Mª Asuncion
  • Formación Práctica del Estudiante Universitario y Deontología Profesional
    • Revista de Educación num. 339 (pags 711 - 744)
    • Molina-Ruiz, Enriqueta / Latorre-Medina, María José / Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de / Bolivar-Botia, Antonio / Burgos-García, Antonio / Domingo-Segovia, Jesus / Fernandez-Cruz, Manuel / Gallego-Arrufat, Maria Jesus / Leon-Guerrero, Maria Jose / Lopez-Lopez, Maria Carmen / Romero-Lopez, Mª Asuncion
    • Web: Leer artículo
  • Las Situaciones Prácticas de Enseñanza: Experiencias Nucleares en la Preparación de Maestros Excelentes
    • Itinerários. Revista de Educação Do Instituto Superior de Ciências Educativas num. 2 (pags 10 - 30)
    • Latorre-Medina, María José
  • Tiempo de Ideas, Apoyo de Ideas, Desafíos... Propuesta de Indicadores para Conocer el Clima de Innovación en Escuelas de Educación Infantil
    • Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales vol. 6 (2) num. 22 (pags 237 - 240)
    • Latorre-Medina, María José
  • Estimulación de la Capacidad Creativa en Aulas de Educación Infantil
    • Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales vol. 6 (2) num. 22 (pags 207 - 214)
    • Latorre-Medina, María José
    • Web: Leer artículo
  • Los Medios de Comunicación y la Familia, -Un Matrimonio de Conveniencia?
    • Edutec num. 21 (pags 1 - 9)
    • Marín-Díaz, Verónica / Latorre-Medina, María José
    • Web: Leer artículo
  • Más Allá de la Inmersión en los Escenarios de Prácticum: Creencias y Crecimiento Profesional de los Futuros Maestros Especialistas en Lengua Extranjera
    • Docencia e Investigación vol. 16 (pags 157 - 180)
    • Latorre-Medina, María José
    • Web: Leer artículo
  • Estudio de las Creencias que sobre la Enseñanza Práctica Poseen los Futuros Maestros de la Universidad de Granada
    • Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de L'Educació (pags 30 - 50)
    • Latorre-Medina, María José
  • Datos de un Estudio Descriptivo sobre el Acoso Psicológico en el Contexto Universitario
    • Revista de Educación de la Universidad de Granada num. 18 (pags 61 - 71)
    • Justicia-Justicia, Fernando / Benitez-Muñoz, Juan Luis / Fernandez-De Haro, Eduardo / García-Berbén, Ana Belén / Villena-Martinez, Mª Dolores / Caurcel-Cara, María Jesús / Fernández-Cabezas, María
  • Acoso Laboral en la Universidad
    • Revista de Psicología General y Aplicada vol. 58 num. 4 (pags 473 - 484)
    • Justicia-Justicia, Fernando / Fernandez-De Haro, Eduardo / Benitez-Muñoz, Juan Luis / Villena-Martinez, Mª Dolores / García-Berbén, Ana Belén / Caurcel-Cara, María Jesús
  • La Deontología Profesional en las Enseñanzas Universitarias: el Caso de "Enfermería"
    • Horizonte de Enfermería (pags 111 - 122)
    • Perez-Garcia, Purificacion / Latorre-Medina, María José
  • Politicas Educativas de Reforma e Identidades Profesionales: el Caso de la Educación Secundaria en España
    • Education Policy Analysis Archives vol. 13 num. 45 (pags 1 - 53)
    • Bolivar-Botia, Antonio / Gallego-Arrufat, Maria Jesus / Leon-Guerrero, Maria Jose / Perez-Garcia, Purificacion
    • Web: Leer artículo
  • -Cómo Podemos Estimular la Reflexión en el Periodo de Prácticum?
    • Innovación Educativa num. 15 (pags 235 - 244)
    • Perez-Garcia, Purificacion
  • El Perfil de los Jefes de Estudio en los Centros Educativos
    • Innovación Educativa num. 15 (pags 259 - 274)
    • Caballero-Rodríguez, Katia
  • El Perfil del Estudiante de Magisterio y su Formación Práctica Universitaria
    • Qurriculum num. 18 (pags 255 - 274)
    • Latorre-Medina, María José / Perez-Garcia, Purificacion
  • -Se Pueden Determinar las Funciones del Supervisor Universitario?
    • Revista de Investigación Educativa vol. 23 num. 2 (pags 315 - 332)
    • Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • Los Códigos Deontológicos del Ejercicio Profesional de un Maestro
    • Bordón vol. 57 num. 5 (pags 675 - 688)
    • Pérez-García, Purificación
  • Tutores y Supervisores de Prácticum: Agentes Formativos de Calidad
    • Itinerários. Revista de Educação Do Instituto Superior de Ciências Educativas vol. 2ª SERIE num. 1 (pags 127 - 140)
    • Latorre-Medina, María José
  • La Formación Práctica en las Titulaciones de Maestro. -Qué Piensan los Futuros Profesores?
    • Revista Española de Pedagogía vol. AÑO LXIII num. 232 (pags 553 - 568)
    • Latorre-Medina, María José
  • La Calidad Formativa de las Situaciones Prácticas de Enseñanza en las Titulaciones de Maestro
    • Anuario de Pedagogía num. 7 (pags 223 - 250)
    • Latorre-Medina, María José
  • La Calidad Formativa de las Situaciones Prácticas de Enseñanza en las Titulaciones de Maestro
    • Anuario de Pedagogía num. 7 (pags 223 - 250)
    • Latorre-Medina, María José
  • El Prácticum: su Impacto en el Universo de Creencias que sobre la Enseñanza Práctica Poseen los Futuros Maestros Especialistas en Educación Física
    • Espacio y Tiempo. Revista de Educación Física vol. AÑO 17 num. 43-44-45 (pags 29 - 40)
    • Latorre-Medina, María José
  • Professional Deontology in the Practical Training of University Students
    • European Journal of Teacher Education (pags 100 - 120)
    • Latorre-Medina, María José / Grupo F.o.R.C.e.-,Miembros
  • Formación Práctica de los Estudiantes de Pedagogía en las Universidades Españolas.
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado (pags 50 - 70)
    • Molina-Ruiz, Enriqueta / Bolivar-Botia, Antonio / Domingo-Segovia, Jesus / Fernandez-Cruz, Manuel / Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Iranzo-García, Pilar / Leon-Guerrero, Maria Jose / Lopez-Lopez, Maria Carmen / Molina-Merlos, Maria Angeles / Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • Cano, E. (2005). Cómo Mejorar las Competencias de los Docentes. Guía para la Autoevaluación y el Desarrollo de las Competencias del Profesorado. Barcelona: Graó, 213 Páginas.
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 8 num. 2 (pags 6 - 7)
    • Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • La Mejora del Practicum, Esfuerzo de Colaboración
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 8 num. 2 (pags 1 - 31)
    • Molina-Ruiz, Enriqueta / Bolivar-Botia, Antonio / Domingo-Segovia, Jesus / Fernandez-Cruz, Manuel / Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Iranzo-García,P. / Leon-Guerrero, Maria Jose / Lopez-Lopez, Maria Carmen / Molina-Merlos, Mª Angeles / Pérez-García, Purificación / Ponce-,C
  • Recensión del Libro de J. Biggs: -Calidad del Aprendizaje Universitario- (Madrid: Narcea)
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado (pags 3 - 4)
    • Caballero-Rodríguez, Katia
  • Educando para una Lectura Crítica de Imágenes
    • Itinerarios num. 11 (pags 181 - 185)
    • Latorre-Medina, María José / Romero-Lopez, Mª Asuncion
  • Percepción de los Directores Escolares Respecto a los Equipos de Ciclo
    • Organización y Gestión Educativa vol. 12 num. 3 (pags 33 - 35)
    • Caballero-Martínez, Juan / Caballero-Rodríguez, Katia
  • Los Medios Tecnológicos Didácticos en los Cursos de Formación Proesional Ocupacional del Centro Penitenciario de Albolote (Granada)
    • Etic@Net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento (pags 25 - 42)
    • Aragón-Carretero, Yolanda
  • Un Caso de Investigación-Acción: Iniciación a la Participación y Comunicación en el Aula
    • Innovación Educativa (pags 57 - 71)
    • Caballero-Rodríguez, Katia
  • La Deontología Profesional en las Enseñanzas Universitarias: el Caso de <<Ciencia y Tecnología de los Alimentos>>
    • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado vol. 17 num. 2 (pags 117 - 136)
    • Latorre-Medina, María José / Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de
  • Ethical Dimensions of Teaching in the Career Food Science and Technology.
    • Ciencia y Tecnología Alimentaria vol. 4 num. 1 (pags 6 - 15)
    • Latorre-Medina, María José / Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de
  • Diversidad Socio-Cultural y Formación de Profesores
    • Revista Fuentes num. 5 (pags 209 - 211)
    • Latorre-Medina, María José
  • Institucionalización de la Educación Secundaria Obligatoria. Evaluación del Proceso de Implantación en Andalucía. un Estudio de Caso
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 6 num. 1 (pags 4 - 40)
    • Fernandez-Cruz, Manuel / Bolivar-Botia, Antonio / Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de / Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Domingo-Segovia, Jesus / Leon-Guerrero, Maria Jose / Lopez-Lopez, Maria Carmen / Molina-Ruiz, Enriqueta / Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • La Reforma de la Reforma. -Qué Calidad, para Quiénes?
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 6 (pags 1 - 2)
    • Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • El Concepto de "Satisfacción en el Trabajo" y su Proyección en la Enseñanza
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado (pags 1 - 10)
    • Caballero-Rodríguez, Katia
  • Desarrollo Profesional del Docente en un Modelo Colaborativo de Evaluación
    • Revista Española de Pedagogía (pags 585 - 587)
    • Latorre-Medina, María José
  • Enseñanza Universitaria
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 5 num. 2 (pags 1 - 2)
    • Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • La Investigacion Biográfico-Narrativa en Educación. Enfoque y Metodología
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado (pags 143 - 145)
    • Latorre-Medina, María José
  • Viaje al Centro de la Dirección de Instituciones Educativas
    • Revista de Educación (pags 583 - 587)
    • Latorre-Medina, María José
  • La Enseñanza en Aulas Multiculturales. una Aproximacion a la Perspectiva de los Docentes
    • Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria num. 8 (pags 297 - 298)
    • Latorre-Medina, María José
  • Los Programas de Garantía Social en Andalucía. un Estudio Evaluativo
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado vol. 4 num. 1 (pags 183 - 204)
    • León-Guerrero,Mª Jose / Leon-Guerrero, Maria Jose / Marín-Díaz, Verónica / Bolivar-Botia, Antonio / Díaz-Pareja, Elena María / Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de / De Vicente-Rodríguez, Pedro S. / Domingo-Segovia, Jesus / Fernandez-Cruz, Manuel / Gallego-Arrufat, Maria Jesus / Lopez-Lopez, Maria Carmen / Grupo de Investigacion Force-,. / Molina-Ruiz, Enriqueta / Moral-Santaella, Cristina / Peña-Hita, María Angeles- / Perez-Garcia, Purificacion
  • Apoyo y Asesoramiento
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado (pags 7 - 8)
    • Domingo-Segovia, Jesus / Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • Proceso Metodologico Seguido desde la Formacion Inicial para Asesorar al Centro Educativo
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado (pags 205 - 218)
    • Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • Formar Personas Prosociales
    • Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado (pags 239 - 240)
    • Latorre-Medina, María José
  • Atención a la Diversidad desde la Formación Inicial de Maestros
    • Publicaciones de la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B num. 30 (pags 169 - 187)
    • Perez-Garcia, Purificacion / Rojas-Ruiz, Gloria / Alemany-Arrebola, Inmaculada
  • Elementos para la Evaluación de Programas de Desarrollo Profesional del Docente
    • Enseñanza & Teaching num. 16 (pags 71 - 108)
    • Villar-Angulo, Luis Miguel / Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de / Marín-Díaz, Verónica / Bolivar-Botia, Antonio / Domingo-Segovia, Jesus / Fernandez-Cruz, Manuel / Gallego-Arrufat, Maria Jesus / Leon-Guerrero, Maria Jose / De Vicente-Rodríguez, Pedro S. / Moral-Santaella, Cristina / Peña-Hita, María Angeles- / Molina-Ruiz, Enriqueta / Perez-Garcia, Purificacion / Romero-Lopez, Mª Asuncion / Lopez-Lopez, Maria Carmen
  • La Problemática de la Función Directiva y la Formación de Líderes Escolares
    • Revista de Investigación Educativa vol. 14 num. 1 (pags 7 - 36)
    • Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de / Bolivar-Botia, Antonio / Moral-Santaella, Cristina / Fernandez-Cruz, Manuel / Molina-Ruiz, Enriqueta / Leon-Guerrero, Maria Jose / Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo
  • La Discusión de Estudios de Caso de Profesores Expertos y Principiantes Como Estrategia para Favorecer Prácticas más Reflexivas en la Formación del Profesor
    • Bordón vol. 48 num. 1 (pags 73 - 87)
    • Moral-Santaella, Cristina / Pérez-García, Purificación
  • Indicators of Staff Development
    • DOI: https://doi.org/10.1080/1380361960020302
    • Educational Research and Evaluation vol. 3 num. 2 (pags 231 - 245)
    • Villar-Angulo, Luis Miguel / Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de / Bolivar-Botia, Antonio / Fernandez-Cruz, Manuel / Molina-Ruiz, Enriqueta / Leon-Guerrero, Maria Jose / Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Pérez-García, Purificación / Moral-Santaella, Cristina
    • Web: Leer artículo
  • Desarrollo en el Programa de Prácticas de Enseñanza de un Modelo sobre los Procesos Prácticos Reflexivos
    • Revista de Ciencias de la Educación num. 167 (pags 317 - 332)
    • Moral-Santaella, Cristina / Pérez-García, Purificación
  • Problemática de los Profesores que Ocupan Cargos Directivos y sus Creencias Acerca del Ejercicio de la Función Directiva. un Estudio Descriptivo.
    • Enseñanza & Teaching num. 13 (pags 127 - 152)
    • Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de / Bolivar-Botia, Antonio / Fernandez-Cruz, Manuel / Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Gutierrez-Gonzalez, Diego / Leon-Guerrero, Maria Jose / Pérez-García, Purificación / Moral-Santaella, Cristina
    • Web: Leer artículo
  • Modelo de Prácticas de Formación del Profesorado Basado en la Decisión de Casos de Profesores Expertos y Principiantes
    • Serie de Documentos Técnicos del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada vol. 4 (pags 17 - 26)
    • Moral-Santaella, Cristina / Pérez-García, Purificación
  • Procesos Reflexivos Promovidos en las Prácticas Escolares de los Alumnos de Magisterio
    • Revista de Investigación Educativa vol. 11 num. 22 (pags 105 - 116)
    • Vicente-Rodriguez, Pedro Simon de / Moral-Santaella, Cristina / Pérez-García, Purificación
    • Web: Leer artículo