Tesis Doctorales
Curso 2022/2023
- Bases para el Desarrollo de un Modelo de Acción Tutorial Orientado a la Práctica Reflexiva de Docentes en Formación
- Directores: Burgos-García, Antonio
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Curso 2021/2022
- La Construcción del Conocimiento Profesional de las Directoras en Chile
- Doctorando: Carrasco-sáez, Andrea
- Directores: Bolivar-Botia, Antonio
- Universidad de Granada
- Implicación de los Estudiantes y Mejora de los Resultados Educativos en Contextos Retantes: Estudio de Caso
- Doctorando: Fernández-terol, Lucía
- Directores: Domingo-Segovia, Jesus
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Una Perspectiva Transpersonal para la Educación: "Modelo Pedagógico Etievan" del Instituto para el Desarrollo Armónico del Hombre "Cuarto Camino". Programa "Adsi"
- Doctorando: Valencia, Morelia
- Directores: Montero-Garcia, Inmaculada
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Construcción de la Identidad Profesional de Directoras Escolares para la Práctica de un Liderazgo Pedagógico en Contextos Difíciles
- Doctorando: Cruz, Cristina
- Directores: Domingo-Segovia, Jesus
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- La Inclusión Educativa en España desde la Voz del Profesorado
- Doctorando: Domingo, Lorena
- Directores: Pérez-García, Purificación
- Facultad de Ciecias de la Educación de la Universidad de Granada
Curso 2020/2021
- Perfil del Alumnado de Enseñanzas Profesionales de Danza de Andalucía: Factores Sociales, Motivacionales y Académicos
- Directores: Ortiz-Camacho, Maria Del Mar / Baena , Antonio
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Perfil del Alumnado de Enseñanzas Profesionales de Danza de Andalucía: Factores Sociales, Motivaciones y Académicos
- Directores: Baena -extremera, Antonio / Ortiz-camacho, María Del Mar
- Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
- Plan de Mejora y Convivencia Democrática en Interculturalidad. un Estudio en Establecimientos Educacionales de la Comuna de Santiago, Chile
- Doctorando: Campdesuñer-sarquiz, Leila
- Directores: Murillo-Estepa, Paulino
- Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación
- Actividad Cerebral y Métodos de Enseñanza: Estudio Comparativo entre el Método de Educación Musical Tradicional y Metodología de Indagación
- Doctorando: Aquino, Marcella
- Directores: Pérez-García, Purificación
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Curso 2019/2020
- El Juego Como Recurso Didáctico en la Formación Inicial Docente
- Directores: Molina-Ruiz, Enriqueta
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Actitud Haca la Ciencia y los Factores Moderadores: Metodología Participativa, Ilustraciones, Libros de Texto y Estilos de Aprendizaje
- Directores: Perales-palacios, Francisco Javier
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Coordinación Pedagógica y Liderazgo Distribuido en los Institutos de Secundaria
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Creencias y Prácticas Curriculares de Profesores Chilenos en Contenidos Fundamentales Pra la Enseñanza de la Físca: Moviemineto Rectilíneo Uniforme y Teoría Especial de la Relatividad.
- Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla
- Actitud hacia la Ciencia y los Factores Moderadores: Metodología Participativa, Ilustraciones, Libros de Texto y Estilos de Aprendizaje
- Directores: Perales-Palacios, Francisco Javier
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Curso 2017/2018
- Actitudes del Profesorado ante la Implementación de Proyectos Innovadores en los Centros Educativos de Ceuta
- Doctorando: Fernández-maqueira, María José
- Directores: Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Latorre-Medina, María José
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Los Centros Escolares Como Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Adaptación, Validación y Descripción del Plca-R
- Doctorando: Bolívar-ruano, María Rosel
- Directores: Domingo-Segovia, Jesus
- Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
- Las Prácticas en la Construcción de la Educadora de Párvulos: un Estudio desde los Significados de los Actores de un Proceso de Acompañamiento Basado en la Reflexión Acción
- Doctorando: Cacciuttolo-juárez, Carola
- Directores: Pérez-García, Purificación / Moreno-Doña, Alberto
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Módulo de Respeto Como Herramienta de Rehabilitación/Reinserción: Perspectiva de Futuro
- Doctorando: Fernández-millán, Francisco José
- Directores: Pérez-García, Purificación
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Formación de Formadores para la Preparación de Profesionales en Contextos Laborales
- Doctorando: Agudo-Navío, Noelia
- Directores: Molina-Ruiz, Enriqueta
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Transductores de Exclusión Educativa: un Acercamiento al Absentismo Escolar en el Distrito Norte de Granada
- Doctorando: Rico-romero, José Ignacio
- Directores: Bolivar-Botia, Antonio
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Formación Pedagógica para la Acción Docente y Gestión de Aula
- Doctorando: Martín -Romera, Ana
- Directores: Molina-Ruiz, Enriqueta
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- El Reto Curricular de la Orientación. Acompañando los Procesos de Mejora Escolar
- Doctorando: Marcos-titos, Manuel Alberto
- Directores: Perez-Ferra, Miguel / Domingo-Segovia, Jesús
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- El Desgaste Profesional y la Inteligencia Emocional en la Acción Profesoral
- Directores: Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
- Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
- Retos Formativos del Profesorado en un Contexto Intercultural. Estudio Empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta
- Directores: Latorre-Medina, María José / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
- Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
- Cultura y Rendimiento del Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil en un Contexto Multicultural
- Directores: Latorre-Medina, María José
- Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
- Actitudes del Profesorado ante la Implementación de Proyectos Innovadores en los Centros Educativos de Ceuta
- Directores: Latorre-Medina, María José
- Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Curso 2016/2017
- La Enseñanza del Oboe en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Doctorando: Díaz-lópez, Isabel
- Directores: Pérez-García, Purificación / Bernal-Vazquez, Julia
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- La Formación del Profesorado en Contextos de Marginación. el Caso de la Provincia de Jaén
- Doctorando: Barbero-consuegra, Gabriel
- Directores: Pérez-García, Purificación / Perez-Ferra, Miguel / Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De
- Universidad de Granada, Granada, España.
- Hacia una Formación Oficial de las Artes Circenses en España
- Doctorando: Tidor-lópez, Miguel Ángel
- Directores: Pérez-García, Purificación
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- La Formación Inicial de un Cuerpo Único de Educadoras y Educadores para la Educación Básica Unitaria, Holística, Universal y Emancipadora: un Grado Común y Másteres Especializados
- Doctorando: Domínguez-rodríguez, José
- Directores: Bolívar-botía, Antonio
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Situaciones de Fracaso Escolar: Aprender de la Experiencia
- Doctorando: Martínez-Valdivia, Estefanía
- Directores: Molina-Ruiz, Enriqueta
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- El Liderazgo Pedagógico en los Centros de Educación Infantil y Primaria
- Directores: Bolivar-Botia, Antonio / Caballero-Rodríguez, Katia
- Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
Curso 2015/2016
- Gestión de las Políticas Educativas Emanadas del Ministerio de Educación para el Mejoramiento de la Calidad Educativa. Análisis desde la Perspectiva Teórica y de los Agentes Integrantes (Estudiantes, Docentes, Directivos y Apoderados), en la Unidad Educativa del Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, de la Comuna de Puntas Arenas, en el Año 2009
- Doctorando: López-arias, Katherine
- Directores: Pérez-García, Purificación
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- El Profesor de Música de Enseñanza Secundaria ante el Reto Andaluz de la Escuela TIC 2.0
- Doctorando: MARTOS-SÁNCHEZ, EMILIA
- Directores: Pérez-García, Purificación / Bernal-Vazquez, Julia
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Curso 2014/2015
- Perceptions and Expectations of Palestinian Teachers Towards Inclusive Education
- Doctorando: Abu-heran, Na'mti
- Directores: Habayeb, Ali / Domingo-Segovia, Jesus
- FACULTAD EDUCACION
- Estudiantes en Riesgo de Exclusión Educativa en la Enseñanza Secundaria Obligatoria de Andalucía: hacia una Comprensión desde el Discurso Político y del Profesorado
- Doctorando: Martos-Ortega, José Manuel
- Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Bolivar-Botia, Antonio
- FACULTAD EDUCACION
- Aportes de la Educación Ambiental a la Reducción de la Vulnerabilidad Educativa del Barrio Stella Maris (Chubut, Argentina). Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa Estratégico mediante Investigación-Acción Participativa
- Doctorando: Raimondo, Ana Maria
- Directores: Gutiérrez-pérez, José / Perales-Palacios, Francisco Javier
- FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.
- Evaluación de las Competenciastic de Estudiantes de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule (Chile)
- Doctorando: Cerda-díaz, Lidia Leonor
- Directores: Sanchez-Moreno, Maria Rita
- Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación
Curso 2013/2014
- Los Estudiantes en Riesgo de Exclusión Educativa en la Eso: los Pcpi Como Medida de Prevención del Fracaso Escolar
- Doctorando: Amores-Fernández, Francisco Javier
- Directores: Bolivar-Botia, Antonio
- La Práctica del Asesoramiento para la Mejora de los Centros desde los Equipos de Orientación Educativa. un Estudio de Caso.
- Doctorando: Barrero-Fernández, Beatriz
- Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Fernandez-Galvez, Juan De Dios
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- The Portrayal of the Palestinian Identity in Civic and National School Books/La Representación de la Identidad Palestina en los Libros de Texto de Educación Cívica y Nacional
- Doctorando: Abukhayran, Ashraf
- Directores: Justicia-Justicia, Fernando / Domingo-Segovia, Jesus
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Curso 2012/2013
- Los Rostros y las Huellas del Juego: Creencias sobre el Juego en la Práctica Docente del Profesorado en Dos Centros Infantiles de la Secretaría de Integración Social (Sdis), en Bogotá- Colombia
- Doctorando: Durán -chiappe, Sandra Marcela
- Directores: Montero-garcía, Inmaculada / Bedmar-Moreno, Matias
- UNIVERSIDAD DE GRANADA
Curso 2011/2012
- La Música, una Disciplina que Cambia Vidas
- Doctorando: De França-neto, João Luiz
- Directores: Pérez-García, Purificación
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Curso 2010/2011
- La Integración Curricular del Cine Digital en la Formación Inicial de los Maestros: Perspectivas Didácticas y Creativas
- Doctorando: Pérez-García, Álvaro
- Directores: Ortega-Carrillo, Jose Antonio / Aragón-Carretero, Yolanda
- UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- Tribunal de Tesis: la Integración Curricular del Cine Digital en la Formación Inicial de los Maestros: Perspectivas Dinámicas y Creativas
- Doctorando: Pérez-García, Álvaro
- Directores: Ortega-Carrillo, Jose Antonio / Aragón-Carretero, Yolanda
- Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación
Curso 2009/2010
- "Construcción y Desarrollo de la Identidad Profesional del Profesorado Universitario
- Doctorando: Caballero-Rodríguez, Katia
- Directores: Bolivar-Botia, Antonio
- UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes de E. S. O: Relación entre Variables Psicosociales y Estudio Experimental sobre la Aplicación de un Programa de Educación Emocional
- Doctorando: Jiménez-Morales, Maria Isabel
- Directores: Lopez-Zafra, Esther
- UNIVERSIDAD DE JAÉN. PSICOLOGÍA
Curso 2007/2008
- Formación y Prevención de Riegos Laborales: Bases para la Adquisición de una Cultura Preventiva en los Centros Educativos
- Directores: Molina-Ruiz, Enriqueta
- Gestión de la Calidad de Planes de Mejora Universitaria y Evaluación de Competencias Profesionales de Profesores en Formación
- Doctorando: Pinteño-Gijón, Alicia
- Directores: Gutierrez-Perez, Jose / Pozo-Llorente, Maria Teresa
- UNIVERSIDAD DE GRANADA. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Curso 2005/2006
- Estudio Biográfico-Narrativo de los Procesos de Desarrollo Profesional y de Asesoramiento del Profesorado en el Ámbito de la Educación Sexual en Educación Secundaria Obligatoria
- Doctorando: Cauich-canul, Jesús Francisco
- Directores: Domingo-Segovia, Jesus
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
- Conocimiento y Creencias de los Estudiantes de Magisterio sobre la Enseñanza Práctica
- Doctorando: Latorre-Medina, María José
- Directores: Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De
- UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- Análisis de las Intervenciones Educativas que Se Llevan a Cabo con los Internos de Segundo Grado del Centro Penitenciario de Albolote
- Doctorando: Aragón-Carretero, Yolanda
- Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel / Ortega-Carrillo, Jose Antonio
- UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Curso 2003/2004
- Los Conciertos Didácticos y la Audición Musical en el Aula. la Experiencia de la Orquesta Ciudad de Granada y su Influencia en la Acción Docente.
- Doctorando: Neuman-Kovensky, Víctor
- Directores: Fernandez-Cruz, Manuel
- Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Curso 2001/2002
- La Tarea Supervisora en la Formacion del Profesorado de las Etapas de Educacion Infantil y Primaria: un Modelo Reflexivo de Supervision
- Doctorando: Perez-Garcia, Purificacion
- Directores: Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De
- UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR